LIBRO DE RECLAMACIONES

Usted está accediendo al Libro de Reclamaciones del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Impulsa Perú. Antes de ingresar, por favor lea atentamente las indicaciones.



  • Un reclamo es la expresión de insatisfacción o disconformidad del usuario respecto de la atención brindada por nuestra entidad en el ejercicio de su función administrativa, de acuerdo al D.S. N° 042-2011-PCM.
  • De tener alguna consulta, puede hacerlo mediante nuestra sección habilitada para dicha acción. Haga click en el siguiente enlace.
  • Si ya presentó un reclamo, puede realizar el seguimiento respectivo mediante nuestra sección habilitada habilitada para dicha acción. Haga click en el siguiente enlace.
  • El registro de su reclamo será enviado a un buzón a cargo del responsable del Libro de Reclamaciones del Programa Impulsa Perú, y una copia será enviada a su correo electrónico. De acuerdo a la norma, le brindaremos una respuesta en un plazo máximo de treinta (30) días hábiles.
  • Tener en cuenta que la fecha y hora de confirmación de la recepción será de acuerdo al horario de la Mesa de Partes del Programa Impulsa Perú (lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:30 p.m.). Pasado este horario o en días distintos, la solicitud podrá ser ingresada, pero se tendrá por presentada a partir del día hábil siguiente.

    Por ejemplo:

    Si ingresa al formulario virtual del Libro de Reclamaciones un sábado por la tarde (6:00 p.m.), podrá completarlo y enviarlo virtualmente en ese momento, pero se dará como presentado el siguiente día hábil, es decir el lunes a las 8:30 a.m.

  • Para formular su reclamo y este sea atendido oportunamente, usted deberá registrarlo en el siguiente enlace:

  • Para el seguimiento de su reclamo deberá disponer de su código de reclamación (hoja de reclamación), la cual le fue asignada una vez que completó el registro de su reclamo.
  • Para su identificación como reclamante deberá indicar los documentos (tipo y numero) que registró junto con su reclamo.
  • El formulario para realizar el seguimiento de su reclamo lo dispone en el siguiente enlace: