NOTICIAS

IMPULSA PERÚ FORTALECE HABILIDADES DE EMPRENDIMIENTO CON INTERNOS DEL PENAL MIGUEL CASTRO CASTRO

15/10/2019

La directora del Programa "Impulsa Perú" Rossana Taquia Gutiérrez, asistió a la ceremonia de clausura del curso de "Fortalecimiento de Capacidades y Asistencia Técnica para Emprendedores, que capacitó a 25 internos del centro penitenciario Miguel Castro Castro,la ceremonia contó con la presencia del Tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario, Raúl Márquez Albujar. Durante el evento se observó los productos y servicios brindados por los beneficiarios, quienes recibieron certificación del. La capacitación permitió que los internos logren desarrollar habilidades de gestión para la puesta en marcha de sus planes de negocios de forma ágil y con poca inversión económica.

PROGRAMA IMPULSA PERÚ DEL MTPE, INAUGURÓ LA CHARLA INFORMATIVA "FORMALIZACIÓN DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA"

14/10/2019

La doctora Rossana Taquía Gutiérrez, directora del programa Impulsa Perú del MTPE, inauguró la charla informativa Formalización de Micro y Pequeña Empresa",que tiene como objetivo promover el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (MYPE), así como la  formalización, crecimiento y generación de empleo.

La charla contó con ponencias de diversas instituciones de estado como el: Organismo supervisor de contrataciones del estado, ministerio de Producción, el programa Impulsa Perú del MTPE,  Centro Integrado Formaliza Perú del MTPE, donde se exponen temas como: constitución de la micro y pequeña empresa, régimen tributario de la MYPE, régimen especial de la MYPE y como ser proveedor del estado.

EXPERIENCIA LABORAL DE 30 TRABAJADORES ES CERTIFICADA POR IMPULSA PERÚ

03/10/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, certificó la experiencia laboral de 30 trabajadores en el perfil ocupacional de operaciones de almacén. La certificación de competencias laborales es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral y el buen desempeño de una persona en su oficio.

De esta forma, el MTPE destacó las destrezas de los trabajadores de la empresa Braed, quienes a través de una prueba de conocimientos y otra de desempeño demostraron sus habilidades y competencias para desarrollar una actividad en su vida laboral.

IMPULSA PERÚ PRESENTE EN FERIA HORECA

02/10/2019

La directora ejecutiva del programa Impulsa Perú, Rossana Taquía,  participó en la inauguración de la feria Horeca Makro; que reúne a proveedores, especialistas y empresarios de los sectores de hoteles, restaurantes y catering en el Perú.

"A través de la Feria Horeca, desde Impulsa Perú apostamos por miles de emprendedores gastronómicos, brindándoles acceso a conocimientos y herramientas que les permita profesionalizar sus negocios, impulsar su desarrollo comercial y progresar con sus familias. Esta actividad es un esfuerzo por impulsar la creación de nuevos negocios en el sector", comentó Taquía.

MINISTERIO DE TRABAJO PROMUEVE LA INTERMEDIACIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

01/10/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, a través de su programa Impulsa Perú, viene capacitando a 80 personas con discapacidad de Lima Metropolitana con el fin de fortalecer sus capacidades y generar mecanismos de intermediación para que las empresas, de acuerdo con la ley, les brinden oportunidades de empleo digno.

Entre los cursos gratuitos que se dictaron figuran: organizador y reponedor de góndolas, cajeros de servicios, auxiliar de panadería y pastelería, operario de acabados de prendas; dirigido a personas de 30 años a más con discapacidad intelectual, física y auditiva.