NOTICIAS

IMPULSA PERÚ CAPACITARÁ A EMPRENDEDORES CON NEGOCIOS EN MARCHA DE LOS GIROS DE ARTESANÍA Y SERVICIOS DE TURISMO

04/04/2019

Con el objetivo  de brindar el acompañamiento a 25 emprendedores con negocios en marcha de los giros de artesanía y servicios de turismo a través del \"Mentoring para Emprendedores\" en la ciudad de Arequipa, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, suscribió un convenio específico con la Universidad Católica de Santa María.

El acuerdo fue suscrito la Dra. Rossana Taquía Gutierrez Directora Ejecutiva  del Programa Impulsa Perú y el rector Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega por parte la Universidad. Durante la ceremonia  se resaltó la importancia del trabajo conjunto del estado y la academia en favor del bien común de la sociedad.

IMPULSA PERÚ DEL MTPE Y LA CÁMARA DE COMERCIO SUIZA EN EL PERÚ FIRMAN CONVENIO PARA CONCERTAR ACTIVIDADES CONJUNTAS PARA LA MEJORA DE EMPLEOS EN EL PAÍS

02/04/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional Impulsa Perú, y la Cámara de Comercio Suiza en el Perú suscribió el convenio marco de cooperación interinstitucional. 

El cual tiene como objetivo, concertar esfuerzos a fin de desarrollar actividades conjuntas, conducentes a promover acciones de desarrollo sostenible enfocadas a la promoción de oportunidades laborales, el incremento del nivel de la empleabilidad y la ejecución de acciones que generan emprendimientos sostenibles, contribuyendo a la mejora y/o generación de empleos en el país.


Leer más

MINISTERIO DE TRABAJO, A TRAVÉS DE IMPULSA PERÚ, CAPACITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA QUE SE INTEGREN AL SECTOR PRODUCTIVO

28/03/2019

Las discapacidades no son limitaciones para el ser humano. Por ello, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE y el programa Impulsa Perú están capacitando a personas con discapacidad intelectual, física, auditiva y visual leve para que se integren al sector productivo del país.

El objetivo de estos cursos de capacitación laboral es brindarles la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo formal con todos sus beneficios laborales, lo que les permitirá mejorar su condición de vida y la de sus familias.

Al finalizar el año el servicio de capacitación para la inserción laboral, capacitará a 120 personas con discapacidad intelectual, física, auditiva leve y visual leve (100 en Lima y 20 en Junín).

Leer más

IMPULSA PERÚ CAPACITA A PIURANOS PARA INSERTARLOS AL MERCADO LABORAL FORMAL

22/03/2019

El programa Impulsa Perú viene capacitando a 20 personas para desempeñarse como operadores de tractor agrícola en el mercado laboral formal de la región. Dicho curso se viene dictando en la Universidad Nacional de Piura de lunes a viernes de 4 a 8 p. m. desarrollándose 28 sesiones de 136 horas desde el 4 de marzo hasta el 10 de abril. 

Impulsa Perú, de manera gratuita otorgó a los usuarios la indumentaria (casco, overol, zapatos de seguridad, tapones auditivos, lentes protectores y guantes), así como herramientas (juego de destornilladores), además de útiles (CD con material impreso, cuaderno, lápiceros), manuales, entre otros.

IMPULSA PERÚ CAPACITARÁ Y CERTIFICARÁ COMPETENCIAS LABORALES A MÁS DE 600 PERSONAS EN LA LIBERTAD

22/03/2019

El Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE capacitará a más de 600 personas en el departamento de La Libertad: 340 personas en cursos para operarios, 50 usuarios en emprendimiento y 220 serán certificados en competencias laborales.

Al finalizar el año, se estima beneficiar a más de 610 personas, solo en la región de la Libertad. Esto les permitirá mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal

Leer más