NOTICIAS

SE REALIZARÁ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CONTRA TRATA DE PERSONAS CON APOYO DE IMPULSA PERÚ

23/02/2018

Del 1 al 16 de marzo el público podrá asistir a la exposición fotográfica contra la trata de personas: De la ilusión al infierno, que es organizada por el programa Impulsa Perú del MTPE y la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS). Lo que se busca es sensibilizar a la población sobre la realidad que existe detrás de este mal.

Serán 33 fotografías las que se ubicarán en el pasaje Francisco de Zela del MTPE. Estas imágenes muestran a diferentes mujeres, quienes fueron captadas por las redes de trata de personas, así como los espacios y las condiciones en las que ellas vivieron. Cabe indicar, que Impulsa Perú tiene el compromiso de ayudar en el proceso de reincorporación de estas víctimas al ámbito laboral.

IMPULSA PERÚ CERTIFICARÁ COMPETENCIAS LABORALES DE 100 TRABAJADORES AL SERVICIO DEL HOGAR

23/02/2018

En marzo el programa Impulsa Perú del MTPE, a través del servicio certificación de competencias laborales, beneficiará a 100 trabajadores al servicio del hogar de Lima y Callao, quienes serán reconocidos por sus: aptitudes, habilidades y destrezas. Ellos previamente pasarán por dos evaluaciones: una de conocimientos y otra de desempeño de las actividades que realizan a diario.

Aún hay vacantes disponibles, por lo que los interesados pueden acercarse al Centro de Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Módulo 28), ubicado en Av. Salaverry 665, Jesús María, donde se les brindará más información, o pueden visitar: http://www.impulsaperu.gob.pe 


PROGRAMA IMPULSA PERÚ ORGANIZÓ CHARLA DE ACTUALIZACIÓN EN CONTROL INTERNO

22/02/2018

Continuando con las políticas de sensibilización y capacitación en control interno, el  programa Impulsa  Perú del MTPE, realizó el 22 de febrero una charla de actualización en control interno dirigida a sus colaboradores. Se busca que todos los servidores públicos del programa sepan del rol activo que desempeñan en la implementación del sistema de control interno, ya que esto no es una exclusividad del Comité Especial de Control Interno sino de todos los que forman parte de Impulsa Perú.


IMPULSA PERÚ INNOVA CON CURSO DE CAPACITACIÓN DE OPERARIA DE MONTACARGA

22/02/2018

El programa Impulsa Perú del MTPE contribuye con la igualdad de género, ya que en La Libertad se viene realizando el curso de capacitación de operaria de montacarga. Esta es la primera vez que se lleva a cabo y de esta forma se les está dando la oportunidad a 20 mujeres de aprender una labor que por muchos años estuvo considerada sólo para los hombres.

En esta región hay varias empresas industriales que están demandando personal femenino para este tipo de trabajo, pues consideran que las mujeres son más cuidadosas y comprometidas con la labor que desarrollan. Las 20 beneficiarias están siendo capacitadas por un mes y se les está brindando habilidades y técnicas necesarias para operar los montacargas.


EN ÁNCASH EL PROGRAMA IMPULSA PERÚ REALIZA LA CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN AL CLIENTE

21/02/2018

El curso de asistente de servicios para la atención al cliente se lleva a cabo en Áncash y favorece a 20 beneficiarios de esta región, pues adquieren conocimientos que les sirven para tener la chance de ser contratados por diversas empresas. Esto se da como parte del proceso que lleva a cabo el servicio de capacitación para la inserción laboral del programa Impulsa Perú del MTPE.

Estas personas están aprendiendo: técnicas de atención al cliente, conocimientos de informática, gestión de abastecimiento y stock, métodos de empaques y embalajes, y sistemas de venta. Además, pasarán por un taller de gestión personal para mejorar su empleabilidad, y un taller de asesoría para la búsqueda de empleo.