NOTICIAS

MTPE CERTIFICA COMPETENCIAS LABORALES DE MÁS DE 600 PERSONAS EN PUNO

08/06/2017

Con el objetivo promover la productividad y empleabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales y habilidades de 680 pobladores de la región Puno en los perfiles de cocina, servicio de limpieza, representante de ventas y panadería.

Impulsa Perú invirtió S/398 mil para beneficiar a los pobladores de 12 distritos de las provincias de Puno y San Román, mediante el Centro de Formación para el Turismo (Cenfotur) y Nova, ambos centros certificadores autorizados por el MTPE.

Leer más

SE FORTALECERÁN HABILIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA INSERCIÓN LABORAL

30/05/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que su programa Impulsa Perú suscribió un convenio con la empresa Konecta BTO, a fin de realizar actividades conjuntas orientadas a desarrollar, fortalecer y promover la generación de empleo e incremento de la empleabilidad.

El acuerdo señala que se implementarán proyectos y talleres que reforzarán los conocimientos y habilidades de beneficiarios del programa Impulsa Perú, en especial de personas con discapacidad, en el rubro de call center.

Leer más

MTPE CAPACITA A EMPRENDEDORES TRUJILLANOS EN FABRICACIÓN DE CALZADOS

19/04/2017

Con el objetivo de mejorar la productividad y empleabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 50 emprendedores de la provincia de Trujillo en cursos de fabricación de calzado.

Los beneficiarios provenientes de los distritos de Trujillo, Huanchaco, Víctor Larca Herrera, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Moche y Florencia de Mora participaron en los talleres de armador y perfilador de calzado a cargo de la Universidad San Pedro.

Leer más

MTPE CERTIFICA A 140 OPERARIOS DE FABRICACIÓN DE CALZADO EN AREQUIPA

15/03/2017

En este caso, el Programa Impulsa Perú invirtió 106 mil soles para certificar dichas competencias laborales mediante el Centro de Innovación Productiva y transferencia Tecnológica del Cuero, Calzados e Industrias Conexas (CITECCAL), centro certificador autorizado por el MTPE

Es importante precisar que en la región de Arequipa, durante agosto 2011 y diciembre 2016, el Programa Impulsa Perú certifico competencias laborales de 1765 personas en condición de desempleados y en riesgo de perder el empleo, de los cuales  782 fueron  varones y 983  mujeres.

Leer más

MTPE, A TRAVÉS DEL PROGRAMA IMPULSA PERÚ, CAPACITÓ A EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN JUNÍN

03/02/2017

El MTPE, a través del programa Impulsa Perú, capacitó de forma gratuita a emprendedores de la región Junín, con el objetivo de fortalecer sus negocios o futuros proyectos, y sensibilizarlos sobre los beneficios de la formalización.

Al respecto, Obreros Charún consideró importante que los microempresarios de Junín inicien sus emprendimientos con conocimientos y un soporte técnico adecuado para generar una economía sostenible en sus hogares y regional.

Leer más Ver Fotos