NOTICIAS

200 TRABAJADORES DE ICA CERTIFICARON SU EXPERIENCIA LABORAL

24/04/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales de 200 trabajadores de Ica en los perfiles ocupacionales de evaluación fitosanitaria, recepcionista de hoteles, servicios de limpieza y housekeeping.

De esta forma, el MTPE reconoce las habilidades y destrezas de las personas adquiridas de manera empírica y les permite mejorar su empleabilidad.

Los beneficiarios recibieron capacitación por parte del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y el CITE Agroindustrial, gracias a un convenio con el MTPE.

Leer más

70 PERSONAS CAPACITADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO EXHIBIRÁN PRODUCTOS EN FERIA DE EMPRENDIMIENTO

18/04/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) realizará una exposición-venta de productos elaborados por 70 personas capacitadas por el programa Impulsa Perú, quienes fortalecieron sus emprendimientos para facilitar su acceso al mercado laboral, mejorar su economía y formalizar sus negocios.

Los productos que se ofrecerán en la feria "Emprendiendo con éxito en San Juan de Lurigancho" son artículos para regalos, dulces, servicios educativos, juegos recreativos, productos de panadería, alimentos, ropa, manualidades, servicio de belleza, ferretería, crianza de cuyes, entre otros.

Leer más

EXPERIENCIA LABORAL DE 90 TRABAJADORES DEL HOGAR ES RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

25/03/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales de 90 trabajadores del hogar de Lima y Callao.

De esta forma, el MTPE reconoció las destrezas de 11 hombres y 79 mujeres, quienes adquirieron sus habilidades de manera empírica y podrán desarrollar su empleabilidad para acceder a una mejor remuneración.


Leer más Ver Fotos

EL PROGRAMA IMPULSA PERÚ CERTIFICÓ LAS COMPETENCIAS LABORALES DE 100 PIURANOS

20/03/2018

Tras haberse sometido a evaluaciones de conocimientos y desempeño durante enero y febrero, 100 piuranos del perfil ocupacional representante de ventas consiguieron certificar  sus competencias laborales, gracias al programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Cabe mencionar, que este año en Piura ya se vienen certificando las competencias laborales de beneficiarios de los perfiles ocupacionales: cocina, representante de ventas y, recepcionista de hotel y hostal; y con los de evaluación y aplicación fitosanitario se conseguirá evaluar a un total de 580 personas de los distritos de: Piura, Castilla, Catacaos, Sullana y Tambogrande. 


SE CAPACITA EN AREQUIPA A BENEFICIARIOS PARA QUE LABOREN EN CENTROS COMERCIALES

26/02/2018

En Arequipa se viene desarrollando el curso de capacitación para auxiliares de servicios comerciales. Esto forma parte de la labor que realizar el servicio de capacitación para la inserción laboral del programa Impulsa Perú del MTPE, que beneficia a 20 personas de esa región.

Ellos aprenderán las técnicas y habilidades para los puestos de: caja, almacén, reponedores y vendedores; ya que en Arequipa hay varios centros comerciales que están solicitando personal capacitado. Cabe indicar, que en el 2018 Impulsa Perú beneficiará a más de 700 personas en esta región gracias a sus tres servicios: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo.