NOTICIAS

IMPULSA PERÚ REALIZA EL LANZAMIENTO DE EMPLÉATE EMPRENDIENDO Y GRADÚA A BENEFICIARIOS EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

16/08/2019

El viceministro del  Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, y la Directora Ejecutiva del programa Impulsa Perú, Rossana Taquía, participarón en el lanzamiento del concurso "Empléate Emprendiendo" 

Además en la entrega de certificados a 25 pobladores del distrito de Campo Verde, quienes se graduaron en el curso de Gestión de Negocios. Asi mismo se inauguró la Feria Laboral en el distrito de #Yarinacocha, donde se ofertaron más de 800 puestos de trabajo, que permitirán que más personas consigan un empleo formal y digno.  


IMPULSA PERÚ Y EL CMAN ARTICULAN ACCIONES A FAVOR DE VÍCTIMAS DEL PERIODO DE VIOLENCIA

06/08/2019
El programa Impulsa Perú y la CMAN, empezaron desde el 22 de julio las capacitaciones dirigidas a las víctimas del periodo de violencia de 1980 - 2000, que tienen como objetivo fortalecer sus capacidades para mejorar sus competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad.

En las capacitaciones participan integrantes de la Red de Mujeres Forjadoras de la Paz, la Coordinadora Nacional de Mujeres Afectadas por el Conflicto Armado Interno (CONAMUACAI) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (CONAVIP).

Leer más

IMPULSA PERÚ REALIZA LANZAMIENTO DE UNIDAD ZONAL REGIÓN LIMA EN HUACHO

16/07/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, realizó el lanzamiento de la Unidad Zonal Región Lima, localizada en Huacho, que tiene proyectado beneficiar a más de 400 personas en los distritos de Huaura, Barranca, Huaral y Yauyos.

La sede, está ubicada en la Av. Túpac Amaru 195 Huacho, a espaldas de la Residencial Grau (2do. piso). Con su apertura, el sector promoverá el empleo para la inserción laboral, mejorará la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos sostenibles de personas en situación de vulnerabilidad, a fin de que cuenten con un oficio rentable y formal.

Leer más

IMPULSA PERÚ ENTREGÓ KIT EMPRENDEDORES A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y CERTIFICÓ LAS COMPETENCIAS LABORALES DE PANADEROS Y PASTELEROS EN LA LIBERTAD

09/07/2019

El programa Impulsa Perú, con la finalidad de desarrollar y fortalecer las capacidades en gestión de negocios en La Libertad, otorgó a 25 personas con discapacidad que se desarrollan en los rubros de artesanía, turismo y otros, "Kit emprendedores" el cual consiste en la adquisición de herramientas, insumos y equipos necesarios para el desarrollo de sus emprendimientos.

También, se certificaron las competencias laborales de 50 personas en el perfil de panadería y pastelería, beneficiarios pertenecientes a diferentes grupos vulnerables, dentro de ellos: víctima de violencia de género que radican en la provincia de Trujillo.

Leer más

IMPULSA PERÚ DESARROLLÓ TALLER FULL DAY PARA AFROPERUANOS

28/06/2019

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras, veintiún personas afroperuanas; entre hombres y mujeres fueron beneficiados en el taller full day \"Validación de modelos de negocios\" gracias al programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo. 

El objetivo del taller full day, coorganizado con el Ministerio de Cultura, es brindar las herramientas necesarias para gestionar, desarrollar y validar nuevos modelos de negocio en forma ágil y con la menor inversión posible, de manera que los emprendedores aseguren la sostenibilidad de su negocio.

Se prevé que al finalizar el año un total de 850 personas en el país sean beneficiadas por los cursos de capacitación para el autoempleo por Impulsa Perú. 
Leer más