NOTICIAS

MTPE PROMUEVE VENTA DE PRODUCTOS ELABORADOS POR INTERNOS DE PENALES

24/07/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) , a través de su programa Impulsa Perú, y con apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) llevan a cabo la expoferia Manos Productivas, donde los internos de diferentes penales comercializan los productos elaborados por ellos mismos en los talleres de producción.

Leer más Ver Fotos

MTPE CERTIFICA COMPETENCIAS LABORALES DE MÁS DE 600 PERSONAS EN PUNO

08/06/2017

Con el objetivo promover la productividad y empleabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales y habilidades de 680 pobladores de la región Puno en los perfiles de cocina, servicio de limpieza, representante de ventas y panadería.

Impulsa Perú invirtió S/398 mil para beneficiar a los pobladores de 12 distritos de las provincias de Puno y San Román, mediante el Centro de Formación para el Turismo (Cenfotur) y Nova, ambos centros certificadores autorizados por el MTPE.

Leer más

SE FORTALECERÁN HABILIDADES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PARA INSERCIÓN LABORAL

30/05/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que su programa Impulsa Perú suscribió un convenio con la empresa Konecta BTO, a fin de realizar actividades conjuntas orientadas a desarrollar, fortalecer y promover la generación de empleo e incremento de la empleabilidad.

El acuerdo señala que se implementarán proyectos y talleres que reforzarán los conocimientos y habilidades de beneficiarios del programa Impulsa Perú, en especial de personas con discapacidad, en el rubro de call center.

Leer más

MTPE CAPACITA A EMPRENDEDORES TRUJILLANOS EN FABRICACIÓN DE CALZADOS

19/04/2017

Con el objetivo de mejorar la productividad y empleabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 50 emprendedores de la provincia de Trujillo en cursos de fabricación de calzado.

Los beneficiarios provenientes de los distritos de Trujillo, Huanchaco, Víctor Larca Herrera, La Esperanza, El Porvenir, Salaverry, Moche y Florencia de Mora participaron en los talleres de armador y perfilador de calzado a cargo de la Universidad San Pedro.

Leer más

MTPE CERTIFICA A 140 OPERARIOS DE FABRICACIÓN DE CALZADO EN AREQUIPA

15/03/2017

En este caso, el Programa Impulsa Perú invirtió 106 mil soles para certificar dichas competencias laborales mediante el Centro de Innovación Productiva y transferencia Tecnológica del Cuero, Calzados e Industrias Conexas (CITECCAL), centro certificador autorizado por el MTPE

Es importante precisar que en la región de Arequipa, durante agosto 2011 y diciembre 2016, el Programa Impulsa Perú certifico competencias laborales de 1765 personas en condición de desempleados y en riesgo de perder el empleo, de los cuales  782 fueron  varones y 983  mujeres.

Leer más