NOTICIAS

MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCIÓ COMPETENCIAS LABORALES DE MÁS DE 4800 PERSONAS A NIVEL NACIONAL

26/10/2017

El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) certificó, entre enero y setiembre de este año, las competencias laborales de 4896 personas de escasos recursos económicos de las regiones Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Puno y Piura.

Los perfiles ocupacionales reconocidos fueron: atención en salón de comidas y bebidas, cocina, servicio de limpieza, panadería, representante de ventas, bartender, albañilería, evaluación y aplicación fitosanitaria, soldadura básica, construcción de redes internas de gas natural, cajero en establecimiento comercial, entre otros.

Leer más

PROGRAMA IMPULSA PERÚ CAPACITA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

12/10/2017

El Programa Impulsa Perú del MTPE, se encuentra inscribiendo a  personas con discapacidad en todos los distritos de Lima Metropolitana, con la finalidad de capacitarlos como "Teleoperadores de Centros de Información" en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Actualmente están disponibles 120 vacantes para capacitación gratuita. Los interesados pueden acercarse a Av. Salaverry N° 655 - Jesús María (Módulo 28)  o visitar nuestra página web: http://www.impulsaperu.gob.pe

PROGRAMA IMPULSA PERÚ CAPACITÓ A 180 BENEFICIARIOS EN ICA COMO OPERARIOS DE PLANTA DE PROCESO AGROINDUSTRIAL

12/10/2017

El Programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), brindó el servicio de capacitación técnica básica para personas desempleadas y subempleadas en la región Ica. Es así que 180 personas de escasos recursos económicos recibieron la capacitación en el perfil ocupacional de Operarios de Planta Agroindustrial.

La capacitación tuvo una duración de 148 horas pedagógicas, lo cual les permitió conocer: la aplicación de los procesos agroindustriales, cultivos agroindustriales de exportación, prácticas de manufactura, seguridad industrial, entre otras capacidades que les permitirá trabajar de manera objetiva en las empresas agroindustriales de la región.

MTPE PONE EN AGENDA INCREMENTO DE NIVELES DE EMPLEABILIDAD DE POBLACIONES VULNERABLES ATENDIDAS POR SUS PROGRAMAS SOCIALES

29/09/2017

Con el objetivo de poner en agenda la necesidad de incrementar los niveles de empleabilidad de las poblaciones vulnerables atendidas por los programas sociales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el programa Impulsa Perú organizó el conversatorio "Empleo y Sostenibilidad para la Agenda 2030", el cual fue inaugurado por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Jaime Obreros Charún.

Leer más

MTPE PROMUEVE VENTA DE PRODUCTOS ELABORADOS POR INTERNOS DE PENALES

24/07/2017

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) , a través de su programa Impulsa Perú, y con apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) llevan a cabo la expoferia Manos Productivas, donde los internos de diferentes penales comercializan los productos elaborados por ellos mismos en los talleres de producción.

Leer más Ver Fotos