NOTICIAS

AMCHAM OFRECE BECAS A EMPRENDEDORES EN TEMAS DE MARKETING PARA UNA NUEVO MERCADO

17/06/2020

La Cámara de Comercio Americana del Perú - AmCham en alianza con el Programa Impulsa Peru del Ministerio de Trabajo y Promocion del Empleo otorgo becas a un grupo debeneficiarias de la Linea de Accion de Capacitacion para el Autoempleo, quienes fueron capacitadas de manera virtual en el curso - taller "Marketing para un nuevo Mercado". El taller se desarrolló en siete sesiones, siendo una iniciativa para empoderar a los emprendedores para la mejora de sus negocios.

Cabe señalar que Programa Impulsa Perú continúa trabajando de manera remota para seguir ofreciendo sus servicios en favor de la promoción del empleo y empleabilidad, a través de proyectos para la articulación público privada en beneficio de las personas vulnerables.


IMPULSA PERÚ PARTICIPA DEL TALLER VIRTUAL DE BIOSEGURIDAD EN LA LIBERTAD

15/06/2020

Con el objetivo de contribuir al conocimiento sobre medidas y buenas prácticas para evitar la propagación del COVID - 19 en La Libertad, el Programa Impulsa Perú a través de su Unidad Zonal, participó en la coorganización de la Conferencia Virtual "Bioseguridad en Tiempos del COVID-19" junto a la ONG Green Hearts y Barrio Seguro.

El taller tuvo una amplia acogida por la población liberteña, quienes pudieron interactuar con especialistas, absolviendo interrogantes respecto a medidas de bioseguridad en tiempos de pandemia. Asimismo, la conferencia fue realizada a través de la plataforma Zoom, llevando los tradicionales talleres y capacitaciones a un espacio virtual que promueve el cuidado desde casa.

IMPULSA PERÚ PARTICIPA EN TALLER DE SEGURIDAD SOCIAL Y EMPLEABILIDAD

12/12/2019

El programa Impulsa Perú participó en el taller de seguridad social y empleabilidad que se realizó el pasado 11 de diciembre en el auditorio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Los temas que se desarrollaron estuvieron relacionados a la cultura de la seguridad social,  educación financiera,  programas de empleabilidad que promueve el MTPE. A dicha actividad asistieron trabajadores independientes informales,quienes serían beneficiarios de la ampliación de la cobertura de protección social;así como,de capacitaciones en habilidades blandas y gestión de negocios.

IMPULSA PERÚ REALIZÓ ENCUENTRO EMPRESARIAL A FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

04/12/2019

Con el objetivo de orientar a las empresas acerca de las prácticas que pueden implementar en el marco de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del programa Impulsa Perú, realizó el encuentro empresarial "Implementando prácticas y políticas de inclusión laboral de personas con discapacidad en mi empresa".

Los temas que se desarrollaron están relacionados en las buenas prácticas en reclutamiento, selección y accesibilidad; así como, los ODS para las empresas en el marco de la discapacidad. A dicho encuentro asistieron representantes de Recursos Humanos de las diferentes empresas como Sodexo, Prosegur, Ayni Mundo, entre otros.

IMPULSA PERÚ PREMIA A ADULTOS EMPRENDEDORES DE ZONAS VULNERABLES DE IQUITOS

29/11/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Impulsa Perú, premió a adultos emprendedores de Iquitos por presentar los mejores negocios en marcha para el autoempleo en el concurso "Empléate Emprendiendo" desarrollado en esta parte del país.

Los ganadores, que tienen de 30 años a más de edad, se encuentran en condición de pobreza y/o vulnerabilidad, recibieron cada uno el Kit Emprendedor, que consta de 1 500 soles en insumos, herramientas y equipos necesarios para implementar o mejorar sus negocios y con ello impulsar el autoempleo y el crecimiento de sus iniciativas productivas.