NOTICIAS

EXPERIENCIA LABORAL DE 50 COSTUREROS DE LIMA ES RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

16/08/2018

El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) certificó las competencias laborales de 50 personas que se desempeñan en el perfil de costura de prendas de vestir en Lima Metropolitana.

Las personas certificadas son provenientes de los distritos de Villa El Salvador, Breña, Carabayllo, Independencia, La Victoria, Los Olivos, Magdalena, entre otros, y tuvieron que pasar diversas evaluaciones como exámenes escritos y de desempeño.

En lo que va del año, se han evaluado en total a 95 personas en el perfil de costura de prendas de vestir y 90 en el perfil de tejido a mano en fibra de ovino y camélidos sudamericanos en las regiones de Lima, Ayacucho y Arequipa.

Leer más

EL PROGRAMA IMPULSA PERÚ SUSCRIBE CONVENIO ESPECIFICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON SUMMA TALENTO

15/08/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, con el objetivo de promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país, ha suscrito el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional con Summa Talento.

Tras la firma del convenio el Programa Impulsa Perú y Summa Talento, buscan establecer mecanismos de colaboración e intercambio de información para la implementación del Taller de Fortalecimiento de Capacidades Emprendedoras, dirigido a los miembros de asociaciones de recicladores del distrito de Ate Vitarte, para un total de 25 emprendedores del giro de negocio del reciclaje, en coordinación con el gobierno de Ate.

EL PROGRAMA IMPULSA PERÚ Y PRICEWATERHOUSE COOPERS – PWC ORGANIZAN EVENTO PARA LA ARTICULACIÓN PÚBLICO – PRIVADA

14/08/2018

El Programa Impulsa Perú del MTPE en coordinación con Pricewaterhouse Coopers – PWC, organizó el evento empresarial: "Generación de empleo para articulación público – privada entre Programas Laborales del MTPE y PWC" dirigido a directivos y gerentes de las principales empresas del país, y de los diferentes sectores energía, industria, servicios, agro-exportación, entre otros.

El evento liderado por el sector Trabajo buscó presentar a los directivos de las empresas, el trabajo que viene realizando Impulsa Perú, teniendo como finalidad generar oportunidades de cooperación frente al sector empresarial estratégico para promover la inserción laboral.

EL PROGRAMA IMPULSA PERÚ ORGANIZO EVENTO EN EL MARCO DE LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

08/08/2018

El programa Impulsa Perú del MTPE, organizó evento empresarial: "Promoción desde el estado para la inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas. ODS 8" dirigido a directivos de las distintas empresas del país.

Este evento buscó presentar a los directivos de las empresas, el trabajo que viene realizando Impulsa Perú, teniendo como objetivo visibilizar y promocionar los servicios que presenta para promover la inserción laboral, en el marco de la inclusión de personas con discapacidad.

El evento liderado por el sector Trabajo, busca generar un encuentro entre autoridades y representantes privados y públicos a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de promover la inserción laboral.

EL PROGRAMA IMPULSA PERÚ INICIA CURSOS DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICA A 45 COSTUREROS EN AREQUIPA

23/07/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, inaugura los cursos de operario de producción en la industria alimentaria para 40 personas y operario en panificación y ventas para 20 personas.

En total fueron 60 beneficiarios en la región de Arequipa. Al finalizar el año se estima beneficiar a 180 personas en la región de Arequipa, a través de los cursos de operario de producción en la industria alimentaria y operario en panificación y ventas.

Además, certificó las competencias laborales de 45 personas en el perfil ocupacional de costura de prendas a través de Chio Lecca. Esto les permitirá optimizar su empleabilidad y generar mayor oportunidad para encontrar un empleo con una mejor remuneración.