NOTICIAS

IMPULSA PERÚ DEL MTPE ORGANIZA EXPOVENTA POR EL DÍA DEL PADRE

14/06/2019
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo - MTPE a través de su programa Impulsa Perú, realizo "Expoventa para papá" la cual se llevo a cabo los días 13 y 14 de junio  en el horario de 8:00 am. a 5:00 pm. en el pasaje Zela del MTPE, con motivo de la próxima celebración por el día del padre.

De esta manera, los beneficiarios de 30 a más años del servicio de emprendimiento de Impulsa Perú: mujeres Shipibo-Konibo, afrodescendientes, personas en cárceles, personas con discapacidad visual y victimas del periodo de violencia de 1980 al 2000, participaron vendiendo sus productos, permitiéndoles recaudar fondos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

IMPULSA PERÚ CERTIFICÓ LAS COMPETENCIAS LABORALES DE CINCUENTA TRABAJADORES EN EL PERFIL DE JARDINERÍA

07/06/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, certificó las competencias laborales de cincuenta trabajadores en el perfil de jardinería, en Lima.

La ceremonia que congrego a personas cuyas edades oscilan de 30 años a más, procedentes de los distritos de Puente Piedra, San Martin de Porres, Comas, entre otros, consiguiendo reconocer su experiencia laboral.

La certificación de competencias laborales el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona para su desarrollo en el mercado laboral y se realiza a través de un Centro Certificador debidamente autorizado por el MTPE.

MINISTERIO DE TRABAJO DIALOGA CON EMPRESARIOS PARA PROMOVER EMPLEO DECENTE

31/05/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de su programa Impulsa Perú, organizo el conversatorio "Estado – Empresa: Aliados Estratégicos para el Desarrollo del Empleo Sostenible", con el apoyo de la Cámara de Comercio y Producción Peruano – Alemana.

Este espacio permitió presentar los Programas Sociales del MTPE, ventajas de la inclusión de personas con discapacidad, el sistema dual Alemán de la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana, aspectos de interés sobre la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, experiencias exitosas y buenas prácticas laborales.

Leer más

MINISTERIO DE TRABAJO OTORGA BECAS DE CAPACITACIÓN A 600 ADULTOS DE LAMBAYEQUE

27/05/2019

Con la finalidad de mejorar los niveles de empleabilidad de la población vulnerable del país, el  programa Impulsa Perú a través de su servicio de capacitación para la inserción laboral ofrece 300 vacantes para cursos de capacitación técnico con alta demanda laboral, como: asistente de estación de servicios, housekeeping, operario de enzunchado y paletizado, operario agroindustrial y operario de maduración de frutas.

Así también, mediante el servicio de capacitación para el autoempleo el Programa fortalece las habilidades blandas y los conocimientos en gestión de negocios de 290 emprendedores quienes desarrollan sus planes de mejora de negocios en las principales opciones de desarrollo económico de la región Lambayeque.

Leer más

IMPULSA PERÚ REALIZO CON ÉXITO ETAPA DE SELECCIÓN PARA CURSOS EN LIMA

27/05/2019

El programa Impulsa Perú, realizo con éxito focalización y aplicación de pruebas psicológicas a un convocado de 200 personas para acceder a los cursos de operario de saneamiento y salubridad, y ayudante de clasificación y mensajería.

La convocatoria que se desarrolló en las instalaciones del Ministerio de Trabajo y congrego a personas cuyas edades oscilan de 30 años a más, procedentes de los distritos de La Victoria, Cercado de Lima, El Agustino, entre otros.

En lo que va del año el área funcional de focalización, acreditación y registro, ha sostenido un total de siete (7) convocatorias masivas en Lima, de los cuales se han aperturado seis, tres (3) para personas regulares y tres (3) para personas con discapacidad. 


Leer más