NOTICIAS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL-VISUAL, AUDITIVA Y SORDOCIEGAS FUERON CAPACITADAS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO

12/12/2018

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras, 20 personas con discapacidad sensorial-visual, auditiva y sordociegas de los distritos de Comas, Los Olivos, San Martin de Porres, entre otros, fueron capacitados por el curso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para emprendedores, gracias al programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo.

Una vez culminado el desarrollo de las sesiones del curso, se desarrollara un concurso de planes de mejora con el propósito de motivar el espíritu emprendedor de los beneficiarios, y se seleccionara a 5 emprendedores que presenten los mejores planes de negocio y se les otorgará un "kit emprendedor"  valorizado en S/ 2500 para cada persona.


IMPULSA PERÚ CERTIFICÓ LAS COMPETENCIAS LABORALES DE 50 PERSONAS EN ANCASH

03/12/2018

El programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) certificó las competencias laborales de 50 personas que se desempeñan en el perfil de manejo de sistema de riego tecnificado, en la región de Ancash.

Dichas personas provienen de los distritos de Nepeña, Culebras, Huarmey entre otros, y tuvieron que pasar diversas evaluaciones como exámenes de conocimiento y desempeño.

Al finalizar el año se prevé beneficiar a más de 280 personas en la región Ancash, a través de los servicios capacitación para la inserción laboral (180 personas) y certificación de competencias laborales (100 personas), con una inversión de S/. 396,063.

IMPULSA PERÚ CAPACITÓ A 40 PERSONAS Y CERTIFICÓ LAS COMPETENCIAS LABORALES DE 50 BENEFICIARIOS EN LA REGIÓN JUNIN

29/11/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 40 personas como auxiliar administrativo contable y auxiliar de almacén de inventarios, y certificó las competencias laborales de 50 personas en el perfil de servicio de limpieza, en la región Junin.

En el período enero a la fecha, el programa Impulsa Perú ha programado beneficiar a 380 personas, a través de los servicios capacitación para la inserción laboral (180 personas) y certificación de competencias laborales (200 personas), con una inversión de S/. 574,320.

MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITÓ A 100 PERSONAS EN LIMA

13/11/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, capacitó a 60 personas en el curso de técnico en manipulación de alimentos y 40 en operatividad de máquinas de costura industriales, en la ciudad de Lima. 

Los beneficiarios cuyas edades oscilan de 30 años a más, procedentes de los distritos de Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Cercado de Lima y el Agustino, buscan optimizar su empleabilidad y generar mayor oportunidades para encontrar un empleo con una mejor remuneración.

En lo que va del año se ha capacitado a un total de 1661 personas en los 10 departamentos donde Impulsa Perú tiene intervención, de los cuales 953 fueron mujeres y 708 fueron hombres.

Leer más

MUJERES SHIPIBAS EMPRENDEDORAS PRESENTAN ARTESANÍAS EN FERIA

12/11/2018

Con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras, 20 mujeres artesanas del pueblo Shipibo - Konibo de la Comunidad Cantagallo, en el Rímac, presentaron sus productos artesanales en la "Expoventa Shipibo – Konibo", gracias al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las mujeres, cuya comunidad fue afectada por un incendio en noviembre del 2016, recibieron herramientas y técnicas de mercadotecnia en el curso de fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica para emprendedores, del programa Impulsa Perú del MTPE.

Leer más