NOTICIAS

MINISTERIO DE TRABAJO CAPACITARÁ A PERSONAS MAYORES DE 30 AÑOS DE LIMA METROPOLITANA

20/02/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, ofrecerá 200 vacantes para personas en situación de vulnerabilidad mayores de 30 años de Lima Metropolitana para capacitarlos en actividades que los ayudarán a lograr una rápida inserción en el mercado laboral del país.

Entre los cursos gratuitos figuran la capacitación como operario de costura industrial, ayudante de clasificación y mensajería, operario de recolección ambiental, operario de saneamiento y salubridad. Asimismo,se ofrecerán becas para personas mayores de 30 años, quienes aprenderán actividades como las de promotor de ventas cruzadas, operario de almacén y auxiliar de producción y empaque.

Leer más

SECTOR TRABAJO CAPACITARÁ A 300 PERSONAS PARA INSERTARLAS AL MERCADO LABORAL DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

14/02/2019

Con la finalidad de mejorar los niveles de empleabilidad de la población vulnerable del país, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su programa Impulsa Perú capacitará a 300 personas de la región Lambayeque.

Impulsa Perú brindará cursos de asistente de estación de servicios, housekeeping, operario de enzunchado y paletizado, operario de maduración de frutas y operario agroindustrial; que les permitirá tener mayores oportunidades para encontrar un empleo con una mejor remuneración.

Leer más

MTPE: IMPULSA PERÚ BENEFICIARÁ A 180 CUSQUEÑOS CON CAPACITACIONES GRATUITAS

13/02/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través de su programa Impulsa Perú, beneficiará a 180 personas de escasos recursos económicos de la región Cusco con cursos de capacitación que permitirán mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso al mercado laboral formal.

Entre los cursos figuran: albañil, operario de acabados en construcción y, operario de encofrado y fierrería. Estas capacitaciones son gratuitas y tienen una duración de 6 semanas. La mayoría de los cursos se dictan en institutos o centros de educación técnica productiva.

Leer más

IMPULSA PERÚ OFRECE CURSOS DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

08/02/2019

Con la finalidad de generar oportunidades de trabajo formal a personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) a través de su programa Impulsa Perú, viene ofreciendo cursos de capacitación gratuitos a personas con discapacidad sensorial auditiva,intelectual leve, física y motora en la región Lima.

Actualmente, los cursos de capacitación disponibles son auxiliar de panadería y pastelería, cajero de servicios, organizador y reponedor de góndolas; los cuales, tendrán una duración de seis semanas.

Leer más

IMPULSA PERÚ SE SUMA A CAMPAÑA PARA QUE MÁS NIÑOS Y NIÑAS TENGAN UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

07/02/2019

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, entregó hoy más de 40 mil tapitas de plástico al programa "Angelitos de Cristal" del Instituto Nacional de Salud de Niño de Breña, con el objetivo que niños y niñas que padecen la enfermedad epidermólisis bullosa puedan beneficiarse con insumos complementarios para su tratamiento y mejorar su calidad de vida.

"Dona una tapita y destapa una sonrisa" es el nombre de la campaña que se inició en noviembre del año pasado e integró a todos los colaboradores del sector, logrando recolectar –hasta el momento – más de 150 kilos de tapitas de plástico, demostrando que la cooperación y el trabajo en equipo que existe en el sector.

Leer más Ver Fotos