NOTICIAS

PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBEN CAPACITACIÓN POR IMPULSA PERÚ

16/10/2018

Con la finalidad de generar oportunidades de trabajo formal a personas con discapacidad el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), viene realizando el registro, focalización y selección de personas con discapacidades: motora, auditiva y intelectual en los diferentes distritos de Lima. 

Se prevé que al finalizar el año un total de 180 personas con discapacidad se han beneficiadas en los cursos de capacitación: cajeros de servicios, reponedor de alimentos, organizador de almacén, auxiliar de archivo, auxiliar de ventas y operador de centros de información.

Leer más

IMPULSA PERÚ CAPACITÓ A 100 EMPRENDEDORES EN HUÁNUCO Y APURÍMAC

09/10/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su programa Impulsa Perú, capacitó a 100 personas en gestión de negocios de las regiones de Huánuco y Apurímac, con la finalidad de fortalecer sus capacidades emprendedoras y fomentar el autoempleo.

Además, Impulsa Perú brindará asistencia técnica a los beneficiarios y, al final del proceso, identificará a los 20 mejores negocios en marcha para entregarles S/ 1500 en kit herramientas para la implementación de sus proyectos.

Leer más

IMPULSA PERÚ INAUGURA I EXPOVENTA CULTURAL AFROPERUANA

27/09/2018

El programa Impulsa Perú del MTPE, realizó la primera Expoventa Cultural Afroperuana de productos elaborados por afroperuanos, el objetivo visibilizar el trabajo articulado que viene realizando el programa Impulsa Perú en el servicio de capacitación para el autoempleo, siendo beneficiarios de los cursos, las personas afroperuanas.

Impulsa Perú programó esta actividad, con el fin que las personas beneficiadas en el curso: "Desarrollo del Lienzo del Modelo de Negocio" se empoderen laboralmente y cuenten con un oficio rentable y formal que les permita fortalecer las capacidades emprendedoras.

EMPRENDEDORES DE JUNIN SE BENEFICIAN CON KIT EMPRENDEDOR GRACIAS A IMPULSA PERÚ

20/09/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Impulsa Perú, clausuró el taller de desarrollo de planes de negocio dirigido a 25 emprendedores y se entregó 5 kit emprendedores a los mejores proyectos de la región Junín.

Cabe destacar que Impulsa Perú fue la responsable del registro, focalización y selección de los beneficiarios, mientras que el Instituto Continental a través de sus docentes fue la encargada de impartir la capacitación y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Junín fue la encargada de premiar con un kit emprendedor a los 5 mejores proyectos.

Leer más

IMPULSA PERÚ CAPACITARÁ A INTERNAS EMPRENDEDORAS DEL PENAL DE CHORRILLOS

18/09/2018

Con la finalidad de reinsertarse en la sociedad y trabajar honestamente con su propio negocio, 20 internas del penal de Chorrillos cursarán un taller de emprendimiento gracias al programa Impulsa Perú, del Ministerio de Trabajo.

El taller de emprendimiento de Impulsa Perú promueve que un total de 60 internos (los demás son del penal de Lurigancho y Virgen de Fátima), desarrollen habilidades de gestión para la puesta en marcha de sus planes de negocios que les permitirá contar con un oficio rentable y formal al concluir su pena.

Leer más