NOTICIAS

FUTUROS COCINEROS CAPACITADOS POR EL MINISTERIO DE TRABAJO PRESENTARON PLATOS "MUNDIALISTAS"

15/06/2018

Con la finalidad de fomentar el empleo digno y mejorar las competencias laborales de la población, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante el Programa Nacional "Impulsa Perú", capacita en gastronomía peruana e internacional a 20 personas de escasos recursos económicos, quienes presentaron sus creaciones "mundialistas".

El grupo de futuros cocineros está conformado por 20 personas, quienes recibieron  los insumos, las herramientas y la vestimenta gratuitamente. Las capacitaciones son desarrolladas en el Instituto de Profesiones Empresariales (Inteci) en convenio con el Programa Nacional "Impulsa Perú".

Leer más

PERSONAS SE CAPACITAN GRATUITAMENTE EN GASTRONOMÍA PERUANA E INTERNACIONAL

11/06/2018

Personas entre los 30 y 65 años de escasos recursos económicos reciben capacitaciones en gastronomía peruana e internacional gratuitamente, gracias al Programa "Impulsa Perú" del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El grupo actual es conformado por 20 personas, 15 mujeres y 5 hombres, quienes reciben los insumos, las herramientas y la vestimenta gratis para realizar sus clases, dictadas por el experimentado chef Giancarlo Tamashiro.

Las capacitaciones son desarrolladas por el Instituto de Profesiones Empresariales (Inteci) en convenio con el Programa "Impulsa Perú".

Leer más

PROGRAMA IMPULSA PERÚ REALIZO EL CONVERSATORIO: "DESARROLLO DE LA ECONOMÍA VERDE EN LA REGIÓN LA LIBERTAD EN EL MARCO DEL ODS 8 - EMPLEO DECENTE"

04/06/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa Impulsa Perú, llevo a cabo el conversatorio: "Desarrollo de la Economía Verde en la región La Libertad en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 - Empleo Decente."

El evento liderado por el sector Trabajo, busca generar un encuentro entre autoridades y representantes privados y públicos a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de vincular la economía y crecimiento verde con la promoción de empleo verde.

LANZAMIENTO DE 240 VACANTES PARA EL CURSO DE CAPACITACIÓN LABORAL Y 110 VACANTES PARA CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES EN LA REGIÓN PIURA

01/06/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Programa "Impulsa Perú" efectuó el lanzamiento de 240 vacantes para el curso de capacitación laboral en operario agroindustrial y 110 vacantes para certificación de competencias laborales en el perfil de manejo de sistema de riego tecnificado en la región Piura.

La capacitación busca mejorar los niveles de empleabilidad y así favorecer las posibilidades de inserción laboral del 50% del total de beneficiarios, debido a la fuerte demanda del sector agroexportador. 


EL PROGRAMA IMPULSA PERÚ SUSCRIBE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON ALTERNATIVA

22/05/2018

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Impulsa Perú, llevo a cabo la suscripción de Convenio de Cooperación Interinstitucional con Alternativa Centro de Investigación Social y Educación Popular.

El objetivo de la firma de convenio es promover acciones de desarrollo sostenible, que contribuyan a la mejora y/o generación de empleos, con miras a promover el empleo a través del emprendimiento para mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país.